Fandom

Cartoon Network Wiki

Los Jóvenes Titanes

84páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Género: Serie animada, Acción
Creador: Glen Murakami
Reparto:

Scott Menville

Greg Cipes

Hynden Walch

Khary Payton

Tara Strong

Producción:

Glen Murakami

Producción ejecutiva: Sander Schwatz
Episodios: 65
Empresa de doblaje: Etcétera Group
Doblaje: Venezuela

Teen Titans es el nombre de una serie de dibujos animados basados en la historiera de superhéroes The Teen Titans, de DC Comics.

La serie gira en torno a un grupo de superhéroes adolescentes llamado los Teen Titans formado por Robin, Cyborg, Raven, Starfire, Chico Bestia  y Terra (se unió al equipo sólo por un breve tiempo). El equipo tiene sus cuarteles generales en la Torre de los Titanes (un edificio con forma de T) y protegen Jump City, una ciudad que tiene un vago parecido con San Francisco y que está en la costa oeste de Estados Unidos.

DescripciónEditar

El 19 de enero del 2003, Cartoon Network trasmitió por primera vez la serie en Estados Unidos (en América Latina no fue trasmitida hasta diciembre del mismo año) y está basada en el cómic The New Teen Titans de la era de Marv Wolfman y George Pérez.

El argumento principal, en las dos primeras temporadas, se centró en el villano Slade y su búsqueda por un aprendiz, mientras que la tercera temporada habló de la relación de Cyborg con el villano Hermano Sangre (Brother Blood), que culminó en la creación de los Titans Este. La cuarta temporada se centró en una profecía que decía que Raven ayudaría a destruir el mundo. La quinta y última temporada se enfoca en la Hermandad del Mal, una organización que intenta capturar jóvenes héroes aliados de viejos enemigos de los Titanes originales.

En la serie es común el tono de comedia, a veces un poco cruda (como cuando Starfire grita "¡Alguien tiene los tentáculos en mi grebnaks!", sin conocerse el significado de esta palabra), que junto con la antes mencionada apariencia visual del anime, tiene el propósito de ser diferente a otras caricaturas de superhéroes tradicionales.

El tema principal de los Jóvenes Titanes, Teen Titans Go! es interpretada por el dueto japonés Puffy AmiYumi, alternando entre los episodios la versión en japonés y la versión en inglés. Incluso en un episodio canta el alter ego de Robin (Larry), Robin 3000 y en "Trouble In Tokyo", las voces en inglés cantan ¡A su manera!.

Existe también un cómic inspirado en la serie animada titulado Teen Titans Go.

En la versión para América Latina, la serie es doblada en Venezuela. La versión de España fue doblada en Barcelona.

En Estados Unidos, la serie llegó al último capítulo el 16 de enero de 2006 por Cartoon Network.

En Chile las tres primeras temporadas de la serie fueron emitidas en Canal 13 a través del bloque infantil Cubox. En Colombia fue emitida por Caracol TV durante algunos meses y fue retirada.

PersonajesEditar

Teen Titans

  • Robin
  • Starfire
  • Cyborg
  • Raven
  • Chico Bestia

Titans Este

  • Avispa - Líder de los Titans Este
  • Aqualad - niembro
  • Más y Menos - niembros
  • Speedy - niembro

Teen Titans Honorarios

  • Hot Spot
  • Pantha
  • Trueno
  • Rayo
  • Estrella Roja
  • Kole
  • Gnarrk
  • Chico Flash
  • Jericó
  • Heraldo
  • Killowat
  • Argenta
  • Bushido
  • Boby
  • Timmy Tantrum
  • Tommy
  • Melba
  • Wildebeest
  • Jinx

Villanos

  • Hermano Sangre
  • Slade
  • Trigon
  • Plasmus
  • Cinderblock
  • Hermandad del mal
  • Jinx
  • Gizmo
  • Mamuth
  • Control Fenómeno
  • Ojo
  • Blackfire
  • Madame Rouge
  • Dr. Luz
  • Trident
  • Billy Múltiple
  • Psimon
  • Adonis
  • Red X
  • Johnny Rancid
  • Kid Wykkyd
  • Ángel
  • El Nufu y Bob
  • Fobia
  • Private H.I.V.E.
  • Cheshire
  • Minina
  • Fang
  • Polilla
  • Warp
  • El Increíble Mambo
  • Malchior
  • Steamroller
  • Master of Games
  • Mama Puedo
  • Punk Rocket
  • Atlas
  • Demente Mod
  • Katararou
  • Puppet King
  • Ding Dong Daddy
  • Professor chang
  • Overload

Continuación de la serieEditar

Los nuevos Jóvenes TitanesEditar

En 2012 Cartoon Network de Estados Unidos Transmitió un corto llamado "Los nuevos Jóvenes Titanes" que muestra a los Jóvenes Titanes en versión (Chibi) (enano) Sin embargo en enero del 2013 se confirmó una nueva producción de los Jóvenes Titanes titulado "Los Jóvenes Titanes en Acción" al igual que los cortos seran en versión "chibi" mostrando mas de la vida cotidiana de los adolescentes de una forma humoristica La seria tiene fecha de estreno el 23 de abril en Estados Unidos por la misma emisora de la serie original. Llego a Cartoon Network Latinoamérica el 2 de Septiembre de 2013.

Continuación de la serie animada en (Los Jóvenes Titanes en Acción)Editar

Desde el estreno en Cartoon Network en su franja DC Nation los cortos de New Teen Titans, se creó un Spin-Off versión miniatura de los personajes (Chibi) estrenada en 2013, llamada Los Jóvenes Titanes en Acción como una continuación cómica de los personajes de la serie original, y recoge algunas aventuras del equipo contadas en la revista derivada de la serie original. Se estreno el 2 de Septiembre de 2013.

Wiki al azar