Fandom

Cartoon Network Wiki

Lista de episodios de El Increíble Mundo de Gumball

84páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Episodio PilotoEditar

Imagen Nombre de Episodio Fecha de Estreno (E.U) Fecha de Estreno (L.A)
150px "Early Reel" (Estados Unidos) 2008 No Emitido
Gumball y su amigo Darwin construyen una gran máquina de Rube Goldberg para intentar escapar de la escuela.      

Primera TemporadaEditar

150px "The DVD" (Estados Unidos)
"El DVD" (Latinoamerica)
"El DVD" (España)
03 de Mayo del 2011 18 de Septiembre del 2012
Gumball y Darwin accidentalmente destruyen un DVD alquilado llamado "Cocodrilos en el tren" e intentan evitar las consecuencias. Pero Nicole olisquea el problema y va a la casa a atraparlos. Entonces Gumball y Darwin tienen que escapar de ella y llegar a la tienda. 
150px "The Responsible" (E.U)
"El Responsable" (L.A)
"El Responsable" (España)
09 de Mayo del 2011 18 de Septiembre del 2011
Gumball y Darwin intentan demostrar su responsabilidad cuidando a Anais mientras Richard y Nicole están en una reunión escolar pero tienen una vaga idea de lo que es esto, así que empiezan a improvisar, demostrando que Anais puede ser más responsable y lista que ellos. Cuando sus cuidados exagerados hacen que Anais se enfade y la casa se inunde buscan la manera de salvar a Anais, quien está adentro de la casa. 
150px "The Third" (Estados Unidos)
"El Tercero" (Latinoamerica)
"El Tercero" (España)
16 de Mayo del 2011 04 de Septiembre del 2011
Gumball y Darwin piensan que se aburren el uno del otro debido a que no encuentran nada divertido que hacer. Ambos tratan de buscar a un tercer mejor amigo para hacer su vida más emocionante. 
150px "The Debt" (Estados Unidos)
"La Deuda" (Latinoamerica)
"La Deuda" (España)
16 de Mayo del 2011 04 de Septiembre del 2011
Gumball quiere ir a la noche de talentos en la cual estará el Sr. Robinson, su vecino, pero está estrictamente prohibido que él vaya. Cuando Gumball cree que el Sr. Robinson le salvó la vida al no atropellarlo hace un pacto con el universo, no dejara en paz al Sr. Robinson hasta salvarle la suya, aunque pueda arruinar la noche de talentos. 
150px "The End" (Estados Unidos)
"El Fin" (Latinoamerica)
"El Fin" (España)
23 de Mayo del 2011 29 de Julio del 2012
Gumball, Darwin y Richard se creen que es el fin del mundo y quieren aprovechar al máximo el día. Pero Nicole y Anais se burlan de ellos por lo que se encierran en un baño portatil y Gumball y Darwin deciden sacrificarse. 
150px "The Dress" (Estados Unidos)
"El Vestido" (Latinoamerica)
"El Vestido" (España)
23 de Mayo del 2011 18 de Septiembre del 2011
Por culpa de Richard toda la ropa de Gumball se encoge y se ve obligado a usar el vestido de la boda de su madre y llevarlo a la escuela. Cuándo a Gumball lo confunden con una chica hermosa cree poder obtener muchas ventajas de ello, así que todos hacen todo por "ella". Pero puede traerle muchas desventajas cuando Darwin se enamora de "ella" y trata de ser su novio.
150px "The Quest" (Estados Unidos)
"La Búsqueda" (L.A)
"La Misión" (España)
30 de Mayo del 2011 20 de Febrero del 2012
Gumball y Darwin ayudan a Anais a recuperar su querida muñeca después de haberla perdido en el camino a la escuela. Ambos le preguntan al respecto desde Leslie hasta Beat pero Tina es la que tiene la muñeca. Ahora deben irrumpir en su casa, robar la muñeca o podrían morir. 
150px "The Spoon" (Estados Unidos)
"La Cuchara" (Latinoamerica)
"La Cuchara" (España)
30 de Mayo del 2011 27 de Febrero del 2012
A Richard se le olvida que es el cumpleaños de Nicole así que manda a Gumball y Darwin a que compren un regalo de último momento en la gasolinera. Sin embargo, terminan siendo cómplices involuntarios en un asalto a mano armada en la gasolinera por el tipo de la huella. Nicole se da cuenta de esto y trata de salvarlos con ayuda de Richard, pero el ladrón los amordaza mientras cumple con su objetivo. Ahora Gumball y Darwin deben detenerlo y rescatar a su familia. 
150px "The Pressure" (E.U)
"La Presión" (Latinoamerica)
"La Presión" (España)
06 de Junio del 2011 11 de Septiembre del 2011
Masami afirma frente a todas las chicas que Darwin es su novio e incluso dice que irá a su casa del árbol y se besarán. Banana Joe, Tobías y Gumball se enteran de esto y hacen un pacto de amistad, además de jurar que salvarán a Darwin. Pero Gumball está más preocupado por impresionar a Penny y no sabe que hacer, si estar con ella o salvar a su amigo de Masami. 

“The Painting” (E.U.)

La Pintura” (Latinoamerica)

“El Dibujo” (España)

13 de junio del 2011 13 de junio del 2011
La familia de Anais es enviada a la oficina del director Brown porque esta preocupado por los Wattersons. Una pintura de Anais mostró que Nicole está muy ocupada en Hogar y Richard está durmiendo ha sido olvidado de solicitar su trabajo ha despedió, Sr. pequeñas en marcha un plan de cinco pasos para solucionar Gumball y Darwin.
150px "The Laziest" (Estados Unidos)
"El Más Flojo" (Latinoamerica)
"El Más Vago" (España)
20 de Junio del 2011 25 de Septiembre del 2011
Nicole deja a cargo a Richard de las tareas del hogar y éste no quiere hacerlas por su vaguería así que hace una apuesta con sus hijos: si encuentran a alguien más vago que él Richard hará las tareas de ellos por todo un día; si no es así Gumball y Darwin harán sus tareas por el resto de su vida. Ahora Darwin y Gumball deberán encontrar a alguien más vago o si no perderán la apuesta. 
150px "The Ghost" (Estados Unidos)
"La Fantasma" (Latinoamerica)
"El Fantasma" (España)
27 de Junio del 2011 26 de Septiembre del 2011
Carrie se siente deprimida porque no puede comer y no tiene ningún sentimiento. Cuando Darwin le ofrece entrar al cuerpo de Gumball ella empieza a comer impulsivamente comida basura hasta que Gumball se desmaya. Gumball trata de hacer que Carrie pare de entrar a su cuerpo pero no puede. Cuando Carrie se obsesiona con entrar a su cuerpo y obligarlo a comer sin control Gumball trata de volver a ser él mismo e intentar convencer a Carrie
150px "The Mystery" (Estados Unidos)
"El Misterio" (Latinoamerica)
"El Misterio" (España)
11 de Julio del 2011 02 de Octubre del 2011
Cuando Gumball encuentra en su casillero al director Brown, atado con papel higiénico, pintado y rapado, la Señorita Simians trata de encontrar al culpable, pasando por los principales sospechosos: Penny, Rocky, Darwin y Gumball. Sin embargo, todos culpan a Gumball y tratan de atraparlo para que reciba su castigo. 
150px "The Prank" (Estados Unidos)
"La Broma" (Latinoamerica)
"La Jugarreta" (España)
18 de Junio del 2011 09 de Octubre del 2011
Richard le juega una broma a Darwin y a Gumball por lo cual ellos deciden vengarse con otra broma más pesada. Cuando las bromas de ambos se salen de control y Gumball y Darwin humillan a su padre enviándolo al mar y atorándole una cubeta Richard decide bromear pero de una manera extrema poniendo las vidas de sus hijos en riesgo. 
150px "The Gi" (Estados Unidos)
"El Karateka" (Latinoamerica)
"El Karateka" (España)
25 de Julio del 2011 16 de Octubre del 2011
Gumball y Darwin convencen a Nicole de comprarles uniformes de Tae-Kwon-Do, imitando lo que ven en TV y en Internet. Gumball y Darwin se sienten respetados, cuando todos los demás se burlan de ellos ya que son pésimos. Nicole es la única que sabe de las burlas y trata de hacerlos entender antes de que pase lo peor pero ambos no entienden y las consecuencias de sus actos podrían lastimarlos de por vida. 
150px "The Kiss" (Estados Unidos)
"El Beso" (Latinoamerica)
"El Beso" (España)
01 de Agosto del 2011 23 de Octubre del 2011
Gumball está harto de que la abuela Yoyo le de besos en la mejilla pero accidentalmente Gumball recibe un beso suyo en la boca, lo cual lo deja traumado. Darwin trata de ayudarlo a superar esto haciendo que encuentre su lugar feliz mientras lo tortura con pruebas más horribles que el beso. Mientras Anais sufre por subir la pesada maleta de su abuela al cuarto.
150px "The Party" (Estados Unidos)
"La Fiesta" (Latinoamerica)
"La Fiesta" (España)
08 de Agosto del 2011 28 de Octubre del 2011
Rachel, la hermana mayor de Tobías, va a hacer una fiesta en casa y Tobías invita a sus amigos, siempre y cuando no acuse a su hermana, pero con una condición: deben traer un ligue. Gumball no quiere invitar a Penny debido a que tiene miedo de que lo rechacen así que invita a Tina. Penny va con Hectór, lo cual pone a Gumball celoso. La Sita. Simians y el Director Brown tratan de colarse a la fiesta y Rachel esta triste debido a que ningún amigo suyo llegó, y Darwin trata de ayudarla. 
150px "The Refund" (Estados Unidos)
"El Reembolso" (Latinoamerica)
"La Devolución" (España)
15 de Agosto del 2011 28 de Octubre del 2011
Gumball y Darwin compran un nuevo videojuego pero pronto descubren que los han estafado. Van a la tienda de videojuegos y tratan de pedir un reembolso a Larry pero este se niega debido a que el gerente no quiere y además es muy abusivo. Cuando no hay otra opción Richard trata de ayudar a sus hijos a conseguir el reembolso. 
150px "The Robot" (Estados Unidos)
"El Robot" (Latinoamerica)
"El Robot" (España)
22 de Agosto del 2011 28 de Octubre del 2011
Boberto se siente triste por no ser un niño de verdad, así que Gumball y Darwin lo ayudan mostrándole la vida de Gumball. Pero ahora Boberto comienza a ser como Gumball y comienza a sustituirlo, quitándole a su familia y amigos. Ahora depende de Gumball y Darwin reiniciar a Boberto antes de que destruya a Gumball para siempre. 
150px "The Picnic" (Estados Unidos)
"El Día de Campo" (L.A)
"El Picnic" (España)
29 de Agosto del 2011 28 de Octubre del 2011
Durante la excursión escolar Gumball y Darwin ignoran a la señorita Simian, quien les dice que no tomen el camino por el bosque del mal, por lo que ambos van por ese camino y se pierden. Ahora Gumball y Darwin deberán usar sus habilidades se supervivencia para regresar con los demás si quieren salir vivos de allí.
150px "The Goons" (Estados Unidos)
"Los Bobos" (Latinoamerica)
"Los Tontos" (España)
05 de Septiembre del 2011 04 de Diciembre del 2011
Anais se harta de sólo armar rompecabezas con Nicole, dice que quiere ser al menos una vez boba, por lo que Gumball y Darwin le enseñan el arte de actuar como bobos, pero ahora Anais acapara toda la atención de Richard y Darwin, por lo que Gumball reta a Anais a una competencia de bobos para recuperar a Richard y a Darwin. 
150px "The Secret " (Estados Unidos)
"El Secreto" (Latinoamerica)
"El Secreto" (España)
Cuando Gumball y Darwin quedan atrapados accidentalmente en el baño de la escuela ambos confiesan tener un secreto. Antes de que Darwin cuente el suyo los dos salen de allí, lo que deja a Gumball con la incógnita de saber el secreto de su amigo quien ahora no quiere revelarlo. Gumball hará todo lo posible para saber el secreto de Darwin.
150px "The Sock" (Estados Unidos)
"El Calcetín" (Latinoamerica)
"El Calcetín" (España)
03 de Octubre del 2011 18 de Diciembre del 2011
La Srta. Simians cree que Gumball y Darwin mienten, así que les manda con el Sr. Pequeño 3 veces, van a su clase y a la tercera el Sr. Pequeño les enseña un calcetín. Ese calcetín asusta Gumball y Darwin, así que no dicen nada, pero de repente el Sr. Pequeño se cae en el último cajón de una estantería. 
150px "The Genius" (Estados Unidos)
"El Genio" (Latinoamerica)
"El Genio"(España)
10 de Octubre del 2011 02 de Enero del 2012
Cuando Darwin es llevado a un instituto para genios Gumball trata de volverse inteligente con el fin de poder reunirse con él, así que decide ir a la biblioteca a entrenar a su cerebro. Mientras tanto Nicole y Richard enfrentan la posibilidad de nunca más volver a ver a Darwin, dejando a Rocky, el conserje escolar, vivir con ellos. 
150px "The Poltergeist" (E.U)
"El Fantasma" (Latinoamerica)
"El Poltergeist" (España)
17 de Octubre del 2011 13 de Febrero del 2012
Gumball y Darwin tratan de hacer que el Sr. Robinson recupere que su ira pantasmanara para poder volver con su esposa. Mientras tanto, Richard piensa que la casa esta embrujada por un fantasma. 
150px "The Moustache" (E.U)
"El Bigote" (Latinoamerica)
"El Bigote" (España)
21 de Noviembre del 2011 03 de Septiembre del 2012
Gumball y Darwin están hartos de ser niños y por error se toman de desayuno el suplemento de Richard. En consecuencia ambos se hacen mayores y experimentan los altibajos de ser hombres adultos. 
150px "The Date" (Estados Unidos)
"La Cita" (Latinoamerica)
"La Cita" (España)
21 de Noviembre del 2011 16 de Enero del 2012
Gumball va a la casa de Penny para una cita, así que decide arreglarse, comprando ropa nueva como consejo de Richard, teniéndo modales como consejo de Anaís, y portándose como un patán como mal consejo de Darwin. Sin embargo descubre que en realidad fue invitado al funeral del Sr. Peluso (Sr. Abrazos en Latinoamérica), la araña mascota de Penny. 
150px "The Club" (Estados Unidos)
"El Club" (Latinoamerica)
"El Club" (España)
05 de Diciembre del 2011 23 de Enero del 2012
Cuando Gumball rechaza una oferta para unirse al Club de Rechazados los miembros de dicho club buscan vengarse de él después de que Gumball se burlara de ellos. Ahora los rechazados tratarán de subir un video vergonzoso de Gumball a internet, provocando la ira de la familia Watterson. 
150px "The Wand" (Estados Unidos)
"La Varita Mágica" (L.A)
"La Varita" (España)
24 de Enero del 2012 30 de Enero del 2012
Darwin y Gumball encuentran una varita de juguete en una caja de cereal y Richard cree que es una varita mágica real. Cuando les cuenta a sus hijos que nunca creyó en la magia gracias a una estafa ellos tratan de hacer realidad todos los deseos de Richard para hacer que crea de nuevo en la magia.
150px "The Ape" (Estados Unidos)
"Amiga Simian" (Latinoamerica)
"La Simia" (España)
31 de Enero del 2012 06 de Febrero del 2012
La Señorita Simian descubre que nadie la quiere, y trata de volverse amiga de Gumball y de la familia Watterson. Darwin, Richard, Anais y Gumball tratan de enseñarle sobre la amistad pero Nicole empieza a sospechar que Simian tiene algo entre manos, así que no permitirá que se salga con la suya. 
150px "The Car" (Estados Unidos)
"El Auto" (Latinoamerica)
"El Coche" (España)
07 de Febrero del 2012 05 de Marzo del 2012
Después de golpear accidentalmente a los Robinson con una bola de bolos Gumball y Darwin hacen todas las tareas que les asignan con gusto y entusiasmo. El Señor Robinson les deja de tarea lavar su coche pero cuando apenas lo tocan este se destruye. Ahora Gumball y Darwin deben esconderse antes de que el Señor Robinson los descubra. 
150px "The Curse" (Estados Unidos)
"Embrujado" (Latinoamerica)
"La Maldición" (España)
14 de Febrero del 2012 12 de Marzo del 2012
El día de Gumball va de mal en peor a lo largo de su jornada escolar, tanto que llega al punto en que cree estar embrujado. Darwin y Anais tratan de ayudarlo diciendo que en su día anterior gastó toda su buena suerte, los cual lo dejará propenso a la mala todo el día. Ahora Gumball debe encontrar la manera de sobrevivir a descargas eléctricas, accidentes en la carretera y demás cosas que podrían matarlo. 
150px "The Microwave" (E.U)
"El Horno de Microondas" (L.A)
"El Microondas" (España)
21 de Febrero del 2012 19 de Marzo del 2012
Gumball crea una criatura a la que llama Kenneth, hecha de todas las cosas asquerosas que pudo encontrar, con un apetito caníbal. Pero después debe salvar junto a Darwin a las personas comidas. 
150px "The Meddler" (Estados Unidos)
"La Entrometida" (L.A)
"La Entrometida" (España)
28 de Febrero del 2012 26 de Marzo del 2012
Al ver que Gumball necesita más atención Nicole va con él a la escuela e intenta ayudarlo con sus problemas pero esta situación afecta a Gumball, haciendo que se siente cada vez más avergonzado. Cuándo Nicole se va Gumball toma una mala decisión: vestirse de animadora. 
150px "The Helmet" (Estados Unidos)
"El Casco" (Latinoamerica)
"El Casco" (España)
06 de Marzo del 2012 09 de Enero del 2012
Gumball, Nicole y Richard discuten por quién se quedará con un casco de papel maché que brinda buena suerte a quien lo porte. La familia pelea, se engaña y discute para ver quien lo quiere. Cuando Anais y Darwin tratan de destruirlo Gumball los sigue de cerca. 
Archivo:Gumball y Darwin.jpg
"The Fight" (Estados Unidos)
"La Pelea" (Latinoamerica)
"La Pelea" (España)
13 de Marzo del 2012 29 de Julio del 2012
Tina se mete con Gumball y Anais llama por telefono a Tina y Gumball tiene que hacer una pelea contra Tina. Pero Gumball no sabe pelear y empieza a arrepentirse, pero lo animan. 

Segunda TemporadaEditar

150px "The Remote" (Estados Unidos)
"El Control Remoto" (L.A)
"El Mando a Distancia" (España)
07 de Agosto del 2012 17 de Junio del 2013
La Familia Waterson lucha por el control remoto cuando se dan cuenta de todo lo que quieren ver se transmitirá al mismo tiempo. Pero al final Anais gana.
150px "The Colossus" (E.U)
"El Coloso" (Latinoamerica)
"El Coloso" (España)
14 de Agosto del 2012 08 de Abril del 2013
Héctor está harto de que los otros niños piensen que es aburrido, por lo que en fin decide demostrar que no lo es y realiza un alboroto en la ciudad.
150px "The Knights" (Estados Unidos)
"Los Caballeros" (L.A)
"Los Caballeros" (España)
21 de Agosto del 2012 01 de Abril del 2013
Gumball y Tobías se luchan por la mano de Penny.
150px "The Fridge" (Estados Unidos)
"La Hojita" (Latinoamerica)
"La Nevera" (España)
04 de Septiembre del 2012 15 de Abril del 2013
Nicole hace más fuerte a su familia, pero Gumball no es bueno en nada, por lo que su madre intenta convertirlo en un ganador. 
150px "The Flower" (Estados Unidos)
"La Flor" (Latinoamerica)
"La Flor" (España)
11 de Septiembre del 2012 22 de Abril del 2013
Gumball siente celos por la relación de Penny y Leslie y es poseído por los celos para que lo enoje. 
150px "The Banana" (Estados Unidos)
"La Banana" (Latinoamerica)
"El Plátano" (España)
11 de Septiembre del 2012 29 de Abril del 2013
Gumball quiere venganza cuando Banana Joe regresa la pluma de Darwin masticada. 
150px "The Phone" (Estados Unidos)
"El Teléfono" (Latinoamerica)
"El Teléfono" (España)
18 de Septiembre del 2012 06 de Mayo del 2013v
Darwin se vuelve adicto a un teléfono que Gumball encontró. 
150px "The Job" (Estados Unidos)
"El Trabajo" (Latinoamerica)
"El Trabajo" (España)
18 de Septiembre del 2012 13 de Mayo del 2013
Richard consigue su primer trabajo como repartidor de pizza, pero cosas extrañas comienzan a suceder alrededor de Elmore. 
150px

"Halloween" (Estados Unidos)

"Halloween" (Latinoamerica)
"Halloween" (España)

23 de Octubre del 2012 31 de Octubre del 2013
Carrie invita a Gumball, Darwin y Anais a una fiesta de Halloween en una casa embrujada.
150px "The Treasure" (E.U)
"El Tesoro" (Latinoamerica)
"El Tesoro" (España)
25 de Octubre del 2012 20 de Mayo del 2013
Anais descubre un secreto, que está segura de revelará el tesoro oculto de La Familia Watterson, y por que son tan pobres. Gumball y Darwin la ayudarán en el caso. 
150px "The Apology" (Estados Unidos)
"La Disculpa" (Latinoamerica)
"La Disculpa" (España)
06 de Noviembre del 2012 03 de Junio del 2013
La Señorita Simian está segura de que Gumball y Darwin son unos chicos malos, e intenta acusarlos ante el Director Brown. 
150px "The Words" (Estados Unidos)
"Las Palabras" (Latinoamerica)
"Las Palabras" (España)
13 de Noviembre del 2012 27 de Mayo del 2013
Darwin es demasiado educado para decir lo que piensa, por lo que Gumball le enseña a ser directo a través de una épica batalla de insultos, lloraron y se volvieron amigos.
150px "The Skull" (Estados Unidos)
"El Cráneo" (Latinoamerica)
"La Calavera" (España)
20 de Noviembre del 2012 10 de Junio del 2013
Gumball y Darwin hacen amistad con su compañero de clases Clayton, quien es un mentiroso compulsivo.
150px "The Bet" (Estados Unidos)
"La Apuesta" (Latinoamerica)
"La Apuesta" (España)
27 de Noviembre del 2012 24 de Junio del 2013
Boberto se convierte en sirviente de Gumball después de una apuesta y ahora obedece todas las órdenes que el recibe por 24 horas. 
150px "Christmas" (Estados Unidos)
"Navidad" (España)
"Navidad" (Latinoamérica)
04 de Diciembre del 2012 02 de Diciembre del 2013
Los Watterson atropellan a Santa Claus y Nicole piensa que no es Santa Claus y que Santa Claus no existe. 
150px "The Watch" (Estados Unidos)
"El Reloj" (Latinoamerica)
"El Reloj" (España)
22 de Enero del 2013 01 de Julio del 2013
Gumball y Darwin tratan de recuperar una reliquia de la familia de Marvin el anciano. 
150px "The Bumpkin" (E.U)
"El Pueblerino" (Latinoamerica)
"El Paleto" (España)
29 de Enero del 2013 08 de Julio del 2013
Gumball envidia la vida rural y le pide a Papita para enseñarle a su familia a vivir como las patatas.
150px "The Flakers" (Estados Unidos)
"Los Decepcionados" (L.A)
"Los Rajados" (España)
05 de Febrero del 2013 15 de Julio del 2013
Después de que Gumball fuese abandonado por Darwin debido a que Tina iba a golpearlos, decide enseñar una lección a Darwin. 
150px "The Authority" (Estados Unidos)
"La Autoridad" (Latinoamerica)
"La Autoridad" (España)
12 de Febrero del 2013 22 de Julio del 2013
Después de que Richard es hospitalizado por un accidente, la abuela JoJo se pone sobreprotectora y pone a la familia en peligro, que conduce a Nicole a estar en desacuerdo con su estilo de crianza.
150px "The Virus" (Estados Unidos)
"El Virus" (Latinoamerica)
"El Virus" (España)
05 de Junio del 2013 29 de Julio del 2013
Un virus maligno busca vengarse de Gumball, Darwin y Teri después de acabar con su ejército de bacterias. 
150px "The Pony" (Estados Unidos)
"El Pony" (Latinoamerica)
"El Pony" (España)
12 de Junio del 2013 06 de Agosto del 2013
Gumball y Darwin alquilan una película para ver con Anais, pero se encuentran con muchas distracciones en su camino a casa. 
150px "The Sidekick" (Estados Unidos)
"El Secuaz" (Latinoamerica)
"El Escudero" (España
03 de Julio del 2013 26 de Agosto del 2013
Gumball y Darwin intentarán conseguir un juego que le prestaron a Tobias porque él tiene problemas en devolverlo. Pero luego, Darwin comienza a sentirse como el secuaz de Gumball. 
150px "The Dream" (Estados Unidos)
"El Sueño" (Latinoamerica)
"El Sueño" (España)
26 de Junio del 2013 19 de Agosto del 2013
Gumball guarda rencor contra Darwin después de verlo besar a Penny en un sueño. 
Archivo:185px-Hero54.png
"The Hero" (Estados Unidos)Editar
"El Héroe" (Latinoamérica)Editar
"El Héroe" (España)Editar
19 de Julio del 2013 02 de Septiembre del 2013
Gumball debe pedir disculpas a su padre Richard, porque él le ofendió. 
"The Photo" (Estados Unidos)Editar
"La Foto" (Latinoamerica)Editar
"La Foto" (España)Editar
17 de julio del 2013 11 de Noviembre del 2013
Gumball intenta lucirse bien para la foto escolar.
Archivo:185px-TheTag26.png
"The Tag" (Estados Unidos)Editar
"La Etiqueta" (Latinoamerica)Editar
"La Etiqueta" (España)Editar
24 de Julio del 2013 6 de enero de 2014
Richard y el Sr. Robinson no pueden salir de su propia casa por orden de la policía después de una pelea entre ellos, y Gumball y Darwin trataran de solucionar esta situación.
150px
"The Storm" (Estados Unidos)
"La Tormenta" (Latinoamerica)
"La Tormenta" (España)
Editar
31 de Julio del 2013 12 de Agosto del 2013
Gumball separa a Alan y Carmen, pero les arruina la vida a ambos, por lo que trata de reunirlos de nuevo.
Archivo:185px-Lessonpreview3.png
"The Lesson" (Estados Unidos)Editar
"La Lección" (Latinoamerica)Editar
"La Clase" (España)Editar
07 de Agosto del 2013 7 de Enero de 2014
Gumball y Darwin hacen trampa en su examen de matemáticas, lo cual el Director Brown decide castigar a ambos y mandarlos a la zona de detención de la escuela. 
150pxEditar
"The Game" (Estados Unidos)Editar
"El Juego" (Latinoamerica)Editar
"El Juego" (España)Editar
21 de Agosto del 2013 8 de Enero de 2014
A pesar de su advertencia, Gumball y Darwin descubre a su familia jugando "Huye O Sufre", un juego de mesa que habían inventado. Tras ser testigo de sucesos extraños en el juego, ahora deben jugar hasta el final.
Archivo:185px-S02E30TroubleKids.png
"The Limit" (Estados Unidos)Editar
"El Límite" (Latinoamerica)Editar
"El Limite" (España)Editar
28 de Agosto del 2013 9 de Enero de 2014
Nicole se convierte en un monstruo rugiente en el supermercado después de ser acosado en varias ocasiones por su familia para comprar dulces. 
"The Voice" (Estados Unidos)
"La Voz" (Latinoamerica)
"La Voz" (España)
10 de Septiembre del 2013 10 de Enero de 2014
Cuando Gumball y Darwin reciben un correo electrónico amenazante, todo el mundo es sospechoso, incluidos ellos mismos. 
"The Promise" (Estados Unidos)
"La Promesa" (Latinoamerica)
"La Promesa" (España)
17 de Septiembre del 2013 12 de Enero de 2014
Darwin quiere retrasar la promesa de jugar a los videojuegos con Gumball con el fin de aliviar las tensiones con Banana Joe. 
"The Castle" (Estados Unidos)
"El Castillo" (Latinoamerica)
"El Castillo" (España)
1 de Octubre del 2013 6 de Enero del 2014
Richard se hace cargo de la casa en ausencia de Nicole, pero su falta de reglas pronto atrae a invitados no deseados. 
"The Boombox" (Estados Unidos)
"El Estéreo Portátil" (Latinoamerica)
"El Estéreo Portátil" (España)
8 de Octubre del 2013 6 de Enero del 2014
Gumball y Darwin tratan de entender el mensaje beatbox urgente de Juke.
"The Tape" (Estados Unidos)
"La Película" (Latinoamerica)
"La Cinta" (España)
15 de Octubre del 2013 13 de Enero de 2014
Gumball y Darwin filman una serie de sketches con su cámara de vídeo. 
"The Sweaters" (Estados Unidos)
"Los Chicos Sueter" (Latinoamerica)
"Los Sueteres" (España)
5 de noviembre del 2013 13 de Enero de 2014
La reputación de Gumball y Darwin son desafiados por dos estudiantes humanos de una escuela secundaria vecina.
"The Internet" (Estados Unidos)
"El Internet" (Latinoamerica)
"El Internet" (España)
12 de Noviembre del 2013 20 de Enero de 2014
Gumball sube accidentalmente un vídeo de sí mismo en la Web convirtiéndose en el más visto de la ciudad de Elmore , y se ve obligado a confrontar personalmente a Internet para que pueda bajarlo (quitar el vídeo de la Web). 
"The Plan" (Estados Unidos)
"El Plan" (Latinoamerica)
"El Plan" (España)
19 de Noviembre del 2013 20 de Enero de 2014
Gumball, Darwin y Anais piensan que Nicole está siendo cortejada por un hombre llamado "Daniel Lennard", lo cual idean un plan para salvarla. 
"The World" (Estados Unidos)
"El Mundo" (Latinoamerica)
"El Mundo (España)
26 de Noviembre del 2013 27 de Enero de 2014
La vida de los objetos "inanimados" de la ciudad de Elmore se muestran en una serie de sketches cortos. 

"The Finale" (Estados Unidos)

"La Final" (Latinoamerica)

"El Terminado" (España)

3 de Diciembre del 2013 27 de Enero de 2014
Los Wattersons se sorprenden al descubrir que sus acciones pasadas tienen consecuencias. 

Tercera TemporadaEditar

La tercera temporada dio la luz verde el 05 de octubre de 2012. Al igual que la segunda temporada, tendrá 20 episodios (40 segmentos). Se espera que se estrenará a finales de 2013 (en Estados Unidos) y posiblemente en 2014 (en Latinoamerica).

Episodios aun no TransmitidosEditar

Tercera TemporadaEditar

1

"Los Niños"

2

"La Concha"

3

"El Ventilador"

4

"El Cachorro"

5

"La Alegría"

6

"El Entrenador"

7

"El Nombre"

8

"Los Gripes o Quejas" (ingles no existe)

9

"El Agujero"

10

"Las Vacaciones"

11

"La Receta"

12

"El Pueblo"

13

"El Corazón"

14

"La Ley"

15

"El Farsante"

16

"Las Madres"

17

"La Cuenta Atras"

18

"El Espejo"

19

"El Globo" (No Existe)

20

Episodio DesechadoEditar

Temporada 1

1

“La Mama”

2

"La Pizza”

Temporada 2

1

La Rex

Wiki al azar