Fandom

Cartoon Network Wiki

Las Chicas Superpoderosas

84páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Las Chicas Superpoderosas
The-Powerpuff-Girls.jpg

Genero:

Creador:

Reparto:

Producción:

Producción ejecutiva:

Episodios:

Empresa de doblaje:

Doblaje:

Animación, Superheroes, Acción

Carig McCracken

Cathy Cavadini, Tara Strong, Elizabeth Daily

Chris Savino

Craig McCracken, Linda Simensky

79

Sensaciones Sonicas

México

The Powerpuff Girls (Las Chicas Superpoderosas en Latinoamérica y Las Supernenas en España) fue una serie animada estadounidense creada por Craig McCraken y se estrenó el 18 de noviembre de 1998 en Estados Unidos. Originalmente fue producida por Cartoon Network Studios y, por lo tanto, propietaria actual de los derechos.

DesarrolloEditar

Craig McCracken dibujó por primera vez a The Powerpuff Girls a comienzos del tardo 1980, para presentarlas en la Universidad de California (Cal Arts) en donde estudiaba arte y animación. En primer momento las bautizó con el nombre de "Whoop-Ass Girls" (traducido como "Las chicas rompetraseros") y las había creado para que fueran "un éxito entre universitarios veinteañeros que fuman marihuana". Craig conoció en Cal Arts a Genndy Tartakovsky. Con él trabajó en "Dos perros tontos" (Two Stupid Dogs) para los estudios Hanna-Barbera y luego fue segundo de Genndy durante la creación de "El Laboratorio de Dexter" (Dexter's Laboratory). Tras unos años, en 1989, presentó el proyecto a los ejecutivos de Hanna Barbera, los cuales lo aceptaron, quedando así a cargo de la serie sirviendo como creador, redactor y director. McCracken dice haberse inspirado en el Batman de Adam West, en Mister Magoo, George de la jungla y, por supuesto, en el Anime Japonés.

En España la serie recibió el nombre de Las supernenas, mientras que la versión para Hispanoamérica, doblada en México, se llamó Las chicas superpoderosas, aunque en un comienzo fueron llamadas Las chicas coquetas. De hecho, en un antiguo corto que aún se puede ver en Tooncast, se les llama de este modo, a lo que ellas responden con enfado.

ArgumentoEditar

La historia comienza cuando el Profesor Utonio hace un experimento tratando de crear a la niñita perfecta mezclando azúcar, especias (flores) y muchas cosas bonitas (colores) , ya que se sentía muy solo en su casa y con la misma se convertiría en un bello hogar, situado a las afueras de la ciudad de Townsville (Saltadilla en Hispanoamérica). Pero accidentalmente agregó un ingrediente a la formula "La Sustancia X",y tras una explosión así nacieron las chicas superpoderosas, con sus ultra super poderes, Blossom, Bubbles, y Buttercup (Bombón, Burbuja y Bellota en Hispanoamérica; Pétalo, Burbuja y Cactus en España), aunque en un capítulo dicen que el profesor tenía un mono como mascota, quien era muy travieso y hace que el profesor tropiece y agregue la sustancia X, la radiación de esta sustancia le da al monito un super cerebro que lo dota de gran inteligencia, pero dado el rechazo del profesor, éste se va y se convierte en el enemigo de las chicas, buscando siempre destruirlas y conquistar la ciudad.

PersonajesEditar

  • Blossom (Bombón en Hispanoamérica, Pétalo en España): Es la líder y la más inteligente del grupo, de hecho, es una alumna modelo según su profesora. Tiene el poder especial de aliento de hielo. También comparte algunos poderes que son más característicos de sus hermanas, como el grito supersónico, sin embargo, parece que tiene más agudizada la capacidad de oído Supersónico, que le permite oír sonidos a distancia. Le gusta leer libros, enciclopedias, el maquillaje y complementos y los cómics americanos de héroes. Es pelirroja, su color de ropa y ojos es rosado y lleva siempre puesto un gran moño/lazo rojo en el cabello, el cual también puede utilizar como una bomba. De las tres chicas es la que posee el pelo más largo, luciendo una gran cabellera. Su forma de atacar es siempre estratégica y calculada. Su mayor temor consiste en no ser lo suficientemente apta académicamente. Suele tener frecuentemente acaloradas discusiones con su hermana Buttercup. Como curiosidad, Bombón es la única que sabe dónde encontrar Tarros de Vidrio o Cerillos gigantes.
  • Bubbles (Burbuja en Hispanoamérica y España): Es la más dulce y guapa de las tres hermanas. Tiene muchos muñecos de peluche, dentro de los que destaca un pulpo llamado Octi (Pulpi en hispanoamérica), con el que suele dormir. Le gusta también pintar, colorear, practicar idiomas, ella puede hablar y leer en chino y también habla el idioma de los animales, leer mangas japoneses de corte infantil. Tiene el poder especial de comunicarse y entender el lenguaje de los animales y emitir gritos y ondas súpersónicos. Es rubia, con dos coletas y su color de ropa y ojos es azul claro (en muchas de las versiones alternativas de este personaje se la ve con una apariencia muy popular entre los chicos como en la serie PPGZ o en el manga PPGD debido a es la más mona de las tres pero no se da cuenta porque es un tanto ingenua). Su forma de atacar es variada y no definida, por lo que suele imitar los estilos de sus dos hermanas según la situación lo requiera. Suele llorar con frecuencia y tiene cambios de humor repentinos y no es tan frágil como puede aparentar porque cuando se enfada es peor que su hermana Buttercup (Bellota/Cactus)ya que demostró que cuando se enfada puede ser más fuerte que ella y resistir los niveles más altos y solo algunas veces se deja intimidar por su hermana el resto discute y pelea con ella. Su mayor temor es la oscuridad y todo lo que su imaginación piensa a raíz de ello, por lo que necesita siempre un poco de luz para dormir. Es de esa clase de personas que se preocupan hasta del malo de la serie y perdona con facilidad, debido a que es muy buena(incluso le parece que su contraparte Boomer es una monada).
  • Buttercup (Bellota en Hispanoamérica, Cactus en España): Es una niña valiente, ruda y fuerte (La más fuerte de las tres). Es la única del grupo capaz de crear fuego laser al frotar sus manos y parece tener más dominio que sus hermanas en usar la visión de rayos que hace levitar objetos y en crear tornados que pueden absorber cosas. Su poder especial, en un principio ninguno, es que puede doblar la lengua. En su tiempo libre le gusta jugar a Videojuegos, practicar Boxeo y leer Cómics Oscuros/Gore. Le encanta el dinero, la noche y además una manta, sin la cual parece no reunir toda la confianza suficiente en combate. Aunque es muy ruda, es la que demuestra enamorarse más fácilmente. Odia que se burlen de ella y que la consideren cursi o refinada. Tiene la cabellera negra y su color de ropa y ojos es verde. Su forma de atacar consiste en el combate directo y sin control. Parece sufrir de Aracnofobia. Discute mucho con sus hermanas, pero siempre hace las paces, aunque le cueste.

RegresoEditar

En los principios de 2013 se anuncio su regreso en un especial en CGI titulado: Dance Pantsed, que se emitirá el 20 de enero.

Craig McCracken, creador de la serie, no está involucrado en la producción del episodio, que cuenta con la dirección de Dave Smith (The Flintstones: On The Rocks) y Kevin Dart (Steven Universe). La producción es del estudio británico Passion Pictures en asociación con Cartoon Network.

El Beatle "Ringo Starr" participara en el especial creando un nuevo tema original "I Wish I Was a Powerpuff Girl", también interpretará un personaje llamado Fibonacci Sequins.

Wiki al azar