Fandom

Cartoon Network Wiki

La CQ

84páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Género Comedia, sitcom
Creador Pedro Ortiz de Pinedo
Reparto

Emiliano Flores

Ale Müller

Benny Emmanuel

Harold Azuara

Fernanda Urdapilleta

Ferny Graciano

Jocelín Zuckerman

Luis Fernando Ceballos

Jose Martinez Velasco

País de origen Venezuela - México
Temporadas 4
Episodios 100 (Lista de episodios)
Producción ejecutiva Pedro Ortiz de Pinedo
Dirección Sergio Adrián Sánchez
Dirección creativa Leo Ricciardi
Guion Juan Bautista
Fecha de estreno 6 de agosto de 2012

La CQ es una serie Mexicano-Venezolana creada por Pedro Ortíz de Pinedo y producida por RCTV studios, co-producida por Televisa y Cartoon Network.

La serie cuenta con 4 temporadas con un total de 100 capítulos hasta el 1° de Agosto de 2013.

SinopsisEditar

La CQ narra las aventuras de 8 alumnos de la Secundaria Constantino Quijano que con, aventuras y travesuras, harán reír a carcajadas a chicos y grandes. Son ocho personalidades diferentes que conviven en un mismo, loco y divertido universo llamado La CQ: el popular, la bonita, el inteligente, la mala, la asistente de la mala, el teto, la que se siente madura y el abusivo que causarán divertidos conflictos que nunca dejarán de ser actuales.

PersonajesEditar

  • Ángel del Río (Emiliano Flores): Capitán del equipo de fútbol y el personaje protagonista de la serie. Es alto, carismático y según él mismo muy guapo. Se caracteriza por ser el popular, gracioso y líder del grupo de amigos. Además de ser muy seguro de sí mismo, a pesar de las tonterías que hace. Tiene la necesidad de ser admirado, por lo que su sueño en la vida es ser modelo de ropa interior. Ante esto su ídolo es el actor mexicano William Levy, de quien anhela tener su cabello. También es fan de Javier Chicharito Hernández. Su amor platónico es Clara, quien aparece en todos sus sueños.
  • Clara Licona (Ale Müller): Es muy inteligente y talentosa, además de bella y' alta. Su personalidad es honesta, es la chica del grupo que dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Amante de las causas justas. En apariencia es segura pero en realidad es muy frágil, soñadora y sensible. Su anhelo es ser novia de ángel pero nunca se lo va a decir. Le encantaría graduarse como psicóloga de niños y le obsesiona la música y los libros. Tiene debilidad por los chocolates, mismos que evita comer para no engordar.
  • Adriana del Río (Jocelín Zuckerman) Cómplice a la fuerza de Ángel y sus amigos. Es delgada, seria y siempre viste con ropa de hombre, con un look skater. Su personalidad la hacer ser la hermana que cualquier cuate quisiera, porque sus amigos no la ven con ojos de amor, ama los deportes. Al crecer con su hermano y sus primos, se le hace más fácil convivir con hombres, pues comparte y conoce sus aficiones. Tiene mal carácter, es rebelde e independiente. Sus intereses son estudiar, ser inteligente y no andarse con niñerías. Le gustaría ser una chica linda aunque su debilidad es la lucha libre. Pero su mayor secreto es que le gustaría ser la chica más linda de La CQ.
  • Ramón "Monche" Barragán (Harold Azuara): Estudiante desde inicio de curso. Es un chico delgado, casi ñango, de pelo corto y obscuro con un estilo de vestir único. La personalidad de Monche es lo que se dice el torpe y cómico del grupo. Tiene una identidad que lo clasifica como ingenuo, extrovertido, bobo, olvidadizo, ocurrente y extravagante. Su misión en la vida es ligarse, algún día, a alguien más o menos decente. Le obsesiona hacer burbujas de baba, le encantan los videojuegos de todo tipo y guarda un secreto: duerme con su pitufo de peluche.
  • Roberto "Beto" Bautista (Benny Emmanuel): Estudiante cerebrito. Sus características son del típico nerd delgado, de pelo corto y rizado, con lentes. Es el chavo matadito de la pandilla, aunque su capacidad de razonamiento normalmente lo mete en problemas. Su IQ es superior a la media, por lo que es inteligente y amante de hacer experimentos. Su ideal en la vida es algún día descubrir algo que lo haga famoso. Le obsesiona descubrir qué fue primero el huevo o la gallina. Tiene debilidad por las matemáticas y su gran secreto es que muere por Danny.
  • Roque Villalón (Luis Ceballos): Golpeador y gandalla oficial; sus características físicas de ser alto, moreno y fuerte lo ubican como el rudo. Abusa de todos los chavitos que sean más chicos que él, es roquero y no muy inteligente. Normalmente utiliza los puños para que no se burlen de sus malas calificaciones. Su objetivo principal es abusar de los demás y su obsesión es ser respetado por todos. Pero detrás de esta imagen, tiene fascinación por los cachorritos. Además de que practica ballet clásico en su cuarto (sin faltar el tutú).
  • Jenny y Danny Pinito (Fernanda Urdapilleta y Ferny Graciano): Estudiantes destacadas Jenny es hija del director y Danny la sobrina (son primas): Son antagonistas aunque a la vez estúpidas. Sus características físicas llaman la atención por ser bellas pero muy odiosas y siempre van vestidas como animadoras. Jenny es muy cruel, burlona, tramposa y con mucha mala suerte y Danny es graciosa, insegura y despistada, sin identidad, es una copia de su prima Jenny. Su hit en la vida es ser como Jenny. Su obsesión son los zapatos, su debilidad los conos con merengue en el cine y su secreto es que compra ropa en el bazar Pericoapa. Es la típica odiosita que caen bien, Jenny es amante de la moda y le encanta estar informada. En varios episodios Jenny esta enamorada de Ángel. Aunque no lo parezcan su debilidad son los tacos de hígado con cebolla y el secreto de Jenny es que para ella el hombre más guapo es Bobby Larios.

Wiki al azar