Fandom

Cartoon Network Wiki

El Increíble Mundo de Gumball

84páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Género: Comedía, humor absurdo
Creador: Ben Bocquelet
Voces:

Logan Grove Kwesi Boakye Kyla Rae Kowalewski Teresa Gallagher Dan Russell

Temporadas: 3 (2 estrenadas)
Episodios: 75 (Lista de episodios)
Producción ejecutiva: Daniel Lennard
Dirección: Mic Graves
Doblaje: México

The Amazing World of Gumball (El Increíble Mundo de Gumball en Hispanoamérica, El Maravilloso mundo de Gumball en Argentina y El Asombroso Mundo de Gumball en España) es una serie de televisión animada británico-estadounidense, que mezcla elementos de animación por ordenador, stop motion, animación tradicional y elementos reales, que fue creada por Ben Bocquelet. 

Su estreno tuvo lugar el 2 de mayo de 2011 en el Reino Unido y una semana más tarde en Estados Unidos en Cartoon Network, aunque antes se había emitido un anticipo el 3 de mayo. Su estreno en España fue el 24 de septiembre y en Hispanoamérica el 4 de septiembre con "El Tercero" y "La Deuda". Sin embargo anterior a su estreno, el 5 de mayo Cartoon Network dio un adelanto de esta serie los cuales fueron "El Responsable" y "El Misterio".

ProducciónEditar

Cuando Cartoon Network Development Studio Europe se creó en 2007, Ben Bocquelet fue contratado con el fin de ayudar a las personas a presentar sus proyectos a la red. Sin embargo, cuando el estudio decidió tener a sus empleados todos los lanzamiento de sus propias ideas, decidió tomar algunos de los personajes que había Ben Bocqueletrechazado que él mismo había creado para commerciales y poner a todos en una serie, con un ambiente escolar. Daniel Lennard, el Vicepresidente de la serie original y el Desarrollo en el Turner Broadcasting UK, le gustó la idea y la serie fue finalmente al aire. Había veinte horas vale la mitad de los episodios escritos de la primera temporada, pero sólo dieciocho se crearon en realidad. La segunda temporada se anunció el 17 de marzo de 2011 y que consistirá de veinte episodios, sumando un total de treinta y ocho. El 5 de Octubre de 2012 se confirmó que la serie fue renovada para una tercer temporada que será transmitida en 2013, al igual que la segunda temporada también contará con 20 episodios divididos en 40 segmentos sumando un total de 58 episodios y 116 segmentos en total de la serie.

PersonajesEditar

Personajes SecundariosEditar

  • Gumball Watterson: Es uno de los protagonistas de la serie. Es un gato adolescente 12 años que en repetidas ocasiones hace cosas estúpidas y tontas, pero nunca aprende la lección. Está enamorado de Penny y se comporta de forma extraña al estar con ella. A pesar de su comportamiento revoltoso, él puede ser leal, serio y de buen corazón. Es a menudo víctima de las circunstancias. Tiene un gran autoestima, es muy optimista y siente pasión por lo que hace. El aunque no lo parece ama a su hermana Anaís y protege al Sr. Robinson sin razón aparente.
  • Darwin Raglan Caspian Ahab Poseidon Nicodemius Watterson III: Es uno de los protagonistas de la serie. Es la mascota adoptiva de Gumball, es un Pez dorado, al ser expuesto a la radicion de una lampara de noche algo de su ADN se modifico y le crecieron piernas , brazos y un cerebro más grande , aprendió a hablar ingles ( español en la traducción ) y se adaptó a la vida fuera de su ambiente acuático. Él y Gumball se convirtieron en mejores amigos inmediatamente, y es considerado un miembro más de la familia. Sin embargo, Su visión del mundo es un tanto sosegada y tiende a ser más ingenuo que los otros personajes. Su nombre completo es revelado en el episodio "La Fiesta".
  • Anais Watterson: Es uno de los personajes secundarios de la serie. Es una conejita prodigio de 4 años de edad y es considerada como el personaje más inteligente y más joven en el programa. A menudo se considera un genio y asiste a la escuela con Gumball y Darwin. Ella es más madura que sus hermanos y se dedica a sacar de los líos en los que se meten su familia. Es parecida a Yin de Yin Yang Yo y a Panini de Chowder.
  • Nicole Jennifer Watterson: Es uno de los personajes secundarios de la serie. La madre de Gumball, Darwin y Anais. Es una gata de 38 años, adicta al trabajo que trabaja en la fábrica del arco iris con el fin de cuidar de su familia. Es considerada como el único miembro responsable de la familia junto con su hija. Tiene mal genio, puede ser muy agresiva y es competitiva por naturaleza, pero ama a su familia. A menudo se comporta como la voz de la razón en las desventuras de sus hijos. Además tiene una enemistad con la Señorita Simian desde niña, ya que la llamaba Pardilla o Inepta.
  • Richard Watterson: Es uno de los personajes secundarios de la serie. Es un conejo rosa grande y vago de 40 años, el cual no tiene ningún grado de responsabilidad o de inteligencia. Es el padre de Gumball, Darwin y Anais. Por lo general sólo pasa todo su tiempo viendo la televisión, durmiendo y jugando videojuegos. En ocasiones ni siquiera se molesta en vestirse, ya que prefiere estar en ropa interior (sin camisa y/o sin pantalones) . Tiene un gran apetito y es un glotón. Odia trabajar y hacer otras tareas. Nicole lo cuida como un hijo más por su comportamiento estúpido e irresponsable. Desde el episodio El Tesoro, se descubre que antes Richard trabajaba en una empresa, que quiebra después de que Richard comprara una Estrella en Stellar Corporation, gastando todo el dinero. Por esa causa en La Pintura, Richard se niega a trabajar por el trauma que tuvo en el pasado. 

RepartoEditar

Personaje Actor original Actor de doblaje Temporada
Personajes principales
Gumball Tristopher Watterson Logan Grove
(Temp 1-2)
Jacob Hopkins
(Temp 3-)
Paolo Filio
(ep. 1-5)
Isabel Martiñon 1ª-
(ep. 6-)
Darwin Raglan Caspian Ahab Poseidon Nicodemius Watterson III Kwesi Boakye
(Temp 1-2)
Gerardo Mendoza 1ª-
Terrell Ransom Jr.
(Temp 3-)
Anais Watterson Kyla Rae Kowalewski Mariana Toledo 1ª-
Nicole Jeniffer "Mamá" Watterson Teresa Gallagher Rossy Aguirre 1ª-
Richard "Papá" Watterson Dan Russel Benjamín Rivera 1ª-
Personajes secundarios
Penny Fitzgerald Jessica McDonald ¿? 1ª-
Tobías Rupert Degas
Hugo Harold Harrison (temp. 2)
Carlos Hernández 1ª-
Banana Joe Tom Kenny Gerardo Alonso 1ª-
Director Nigel Brown Lewis MacLeod Rafael Pacheco 1ª-
Rocky Robinson Lewis MacLeod Daniel Lacy 1ª-
Abuela Jojo Waterson Sandra Searles Dickinson Ángeles Bravo 1ª-
Sr. Gaylord Robinson Rupert Degas
Hugo Harold Harrison (temp. 2)
Guillermo Coria 1ª-
Larry Víctor Covarrubias 1ª-
Oficial Dona Alejandro Urbán 1ª-2ª
Carmen Alix Wilton Regan Magda Giner 1ª-
Teri Kari Wahlgren Mayra Arellano 1ª-
Rachell Jessica McDonald Toni Rodríguez 1ª-
Carrie Grey DeLisle Marina Urbán 1ª-2ª
Profesora Lucy Simian Sandra Dickinson
(Temp 1)
Magda Giner 1ª-
Hugo Harold-Harrison
(Temp 2-)
Masami Jessica McDonald Natalia Sanchez 1ª-
Alan Rob Paulsen Irwin Daayán
(Temp 1)
1ª-
¿?
(Temp 2-)
Anton Kennedy Davon Jaime Alberto Carrillo
(Cap 4.)
Alejandro Urbán 1ª-2ª
Hector Tommy Lister Jr. Alejandro Urbán
Juan Carlos Tinoco
Tina Dan Russel Erick Salinas
Sr. Fitzgerald John DiMaggio Daniel Urbán 1ª-2ª
Boberto Kerry Shale ¿? 1ª-
Alejandro Urbán
(Un Cap.)
Papita Hugo Harold Harrison Luis Leonardo Suárez 2ª-
Sr. Pequeño Rupert Degas Alejandro Urbán 1ª-2ª
Adam Long
Leslie Kerry Shale Nallely Solís
Circe Luna 2ª-
Insertos N/D Antonio Gálvez 1ª (1ros. caps)
Alejandro Urbán 1ª-2ª
Daniel Urbán 1ª (algs. letreros), 2ª

Wiki al azar