Fandom

Cartoon Network Wiki

El Fantasma del Espacio de costa a costa

84páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Fantasma del Espacio de Costa a Costa (Space Ghost Coast to Coast en inglés) es una serie animada que salió al aire por el canal Cartoon Network inicialmente durante el horario nocturno del canal, para luego emitirse por el bloque nocturno de programación Adult Swim. Su primera aparición la tuvo en Estados Unidos en abril de 1994, estaba dirigido a una amplia audiencia de niños, adolescentes y adultos, y fue la serie que inspiró la creación de un bloque especializado en animación adulta para Cartoon Network. El programa se trata de un superhéroe, aparentemente retirado de su profesión (luchar contra el mal), que dirige su propio programa de televisión. Sus ayudantes son enemigos de la serie anterior; por ejemplo, Moltar, que es productor, y Zorak, que está de músico en el programa.

Sobre la serieEditar

ArgumentoEditar

El programa es una parodia de los talk show; en este caso, se trata de uno conducido por el Fantasma del Espacio, uno de los personajes originales de las series animadas de Hanna-Barbera, creado y diseñado por el famoso dibujante Alex Toth en 1966. Según lo explicado en la premisa de la serie previa, Cartoon Planet, el justiciero enmascarado recibió la propuesta de una cadena de televisión para tener su propio programa de entrevistas. Aunque no queda claro si el Fantasma del Espacio abandonó su profesión de superhéroe, se explica que el justiciero enmascarado aceptó la propuesta y requirió la ayuda de sus antiguos enemigos, Zorak y Moltar para el show. Además de Zorak y Moltar, el programa tenía como personajes otros enemigos de la serie original, como BrakMetalus, la Viuda Negra y Tansut, además de un nuevo personaje: Chad, el gemelo del </span>Fantasma, más inteligente pero algo malvado. El programa se transmite desde el estudio del Fantasma del Espacio en el Planeta Fantasma. El nombre de dicho estudio era Industrias del Planeta Fantasma.

FormatoEditar

El show es un Programa de entrevistas nocturno, en el que famosas estrellas mundiales del cine, el deporte, la televisión, la comedia, la ciencia, la música, etc, son entrevistadas por el Fantasma del Espacio, el famoso personaje animado.

El animador, el Fantasma del Espacio, es representado como arrogante, a veces infantil, violento, torpe, vanidoso, ignorante y ligeramente trastornado. Así, por ejemplo, parece creer que sus invitados también son superhéroes y usualmente empieza sus entrevistas preguntándoles por sus superpoderes o si tienen suficiente oxígeno. Las conversaciones del Fantasma con sus invitados son casi siempre desmañadas, y a menudo hostiles, dando a entender que sus invitados no están conscientes de la naturaleza del programa en el que aparecen o creen que están dentro de una entrevista seria en vez de en un dibujo animado: sus respuestas muchas veces no corresponden a las "preguntas" que les hace el animador. Esto se debe a que las preguntas son cambiadas después de la entrevista durante la producción.

La relación del Fantasma con sus ayudantes es peor. Tanto Zorak como Moltar trabajan para él como castigo por sus crímenes, y no se molestan en ocultar que lo odian. Una de las bromas recurrentes del programa es que el Fantasma dispare un rayo contra Zorak cada vez que éste se burla de él. La habilidad de disparar rayos le es proporcionada al Fantasma por unas "Bandas de Poder" que usa en sus muñecas y que son parte de sus superpoderes, entre ellos la habilidad de volar y la invisibilidad.

PersonajesEditar

  • Fantasma del Espacio: El presentador, conductor y animador de su programa. El famoso superhéroe, en el pasado luchaba contra maléficos villanos en el espacio exterior, junto a sus amigos Jan y Jace y su mono espacial Blip. Ahora, se le ha dado su propio programa de entrevistas en el Planeta Fantasma. En esta empresa lo acompañan sus viejos archienemigos de la serie original, a los que liberó de la cárcel y puso a trabajar para él como castigo por sus crímenes. Aún tiene todos sus superpoderes: sus bandas de poder con las que dispara todo tipo de rayos letales, su cinturón invisibilisador, se viste igual que en la serie original: con su capa amarilla, capucha negra y máscara, y aún se transporta en su nave intergaláctica, el Crucero Fantasma. Aún conserva su sentido de la justicia y la bondad, pero ya no los usa para salvar el Universo, si no para mantener a raya a sus invitados y ayudantes. Normalmente en el principio del programa, el Fantasma aparece en el estudio haciéndose visible con su cinturón y volando por el aire, para después aterrizar, presentar el programa e ir al escritorio usando nuevamente su cinturón invisibilisador. Empieza casi todos los programas con la frase: «Saludos ciudadanos, soy el Fantasma del Espacio». En su programa todo puede pasar: desde que Zorak secuestre o hipnotize a uno de los invitados, hasta que el Fantasma se ponga a divagar sobre la justicia o ignore al invitado en plena entrevista, lo cual sucede muy a menudo. Los invitados no lo respetan y se burlan de él, y él les hace preguntas a las cuales no hay respuesta y les tiene poca paciencia. Se lo representa como egocéntrico, y el programa está diseñado para dejarlo en ridículo. Por ejemplo: Conforme avanzaba la serie, se iban revelando datos sobre la vida personal del Fantasma, haciéndole quedar en ridículo. Por ejemplo: Fue revelado que su verdadero nombre era Tad Eustáqueo Ghostal, los episodios comenzaron a centrarse más en bromas sobre él y sus problemas de personalidad, gustos o su pasado, y a mostrarlo como un superhéroe de baja autoestima que era fácilmente manipulable y muy ingenuo. Expresó una mezcla entre amor y odio hacia sus ayudantes e incluso hacia el personaje de Harvey Birdman, que apareció en el programa un par de veces. Su imagen de superhéroe bondadoso y justiciero quedó arruinada al verlo tratar a Zorak y Moltar como sus esclavos, y al actuar solo para ventaja suya, como por ejemplo enamorando a las jóvenes invitadas que tenía. Además de representarlo como torpe, distraído y tonto, a veces se muestra que no puede usar sus poderes o no los usa en el momento apropiado, y en uno de los episodios, se reveló que estaba casado con la cantante islandesa Björk, quien fue entrevistada, y del que se deduce que el Fantasma no la quería para nada. Vive en un apartamento en el Planeta Fantasma, el cual está muy lejos del estudio, por lo que debe usar el Crucero Fantasma para llegar hasta él. Como dato adicional, cuando se buscaban actores para interpretar al Fantasma en la época en que el show fue creado, el actor Gary Owens, quien era la voz original del Fantasma desde el año 1966, se presentó para el castin, pero su tono de voz era del tipo heroico y no calificaba para el lado cómico que se necesitaba para el show. Sin embargo, Gary Owens apareció como invitado en el episodio 62 en el año 1998, en el cual volvió a interpretar al Fantasma del Espacio cuando este fue clonado para ser ridiculizado en el show de Warren, un programa de TV intergaláctico.
  • Zorak: El músico del programa: Un despiadado villano venido del planeta Dókar, es una criatura en forma de mántis religiosa de color verde de siete pies de alto con chaleco. Odia a muerte al Fantasma, y no pierde la menor ocasión de ponerlo en ridículo o burlarse de él en pleno programa. Al explotar con uno de los rayos del Fantasma, Zorak se quema un instante, para después regenerarse, supuestamente debido a la cantidad de disparos que ha recibido. Es el tecladista y líder de la banda musical del programa, llamada «Zorak y los Auténticos Way-Outs» (y en algunos episodios «Zorak y Los Originales Fuera de serie»). Traicionero, sarcástico y perverso, no dudará en hacerle la vida imposible al superhéroe, y si eso no funciona, siempre podrá usar su intensificador de materia (un arma de rayos escondida en su teclado) para dispararle al Fantasma. Siente un gran aprecio y amistad por Moltar (aunque en ocasiones pierde la paciencia y ambos pelean) y no tolera a los invitados del programa. La animación del personaje fue directamente sacada del diseño original hecho por Alex Toth en la serie original, por lo que sus guantes cambian de color constantemente. Su voz es hecha por el animador C. Martin Croker, imitando la voz original del personaje creada por el actor Don Messick en 1966, quien hablaba en una zumbante, maléfica y monótona voz de insecto.
  • Moltar: El director del programa: Siempre habla desde la sala de control, y es una especie de hombre hecho de lava con un traje naranja o gris y un casco rojo con un respirador metálico. Viene del "planeta volcán de Molten", y tanto él como Zorak son miembros del Consejo de la muerte (Consejo del Mal en la mayoría de episodios), una legión de villanos del espacio exterior que se unieron para matar al Fantasma en la serie original. Es listo, ingenioso, a veces sarcástico, y en uno de los episodios logró escapar del programa, tras lo cual fue reemplazado por Tansut. Es notablemente competente y más listo de lo que aparenta, buen amigo de Zorak y fan de Erik Estrada. Según él, está felizmente casado con una mujer llamada Linda, tiene hijos y en un capítulo se reveló que su padre fue un luchador profesional. En algunos episodios, se le ignora completamente.
  • Brak: Aparece esporádicamente en el programa, y era un malvado pirata espacial en la serie original. Ahora sin embargo, su personalidad maligna ha cambiado drásticamente, siendo así que en los episodios en los que aparece lo hace para cantar o gritar: "¡Hola mi nombre es Brak!". En un episodio de la serie Cartoon planet, Brak, en respuesta a la carta de un televidente, revela que su repentina estupidez era causada por los efectos secundarios de haber sido lanzado en una nube de polvo cósmico por el Fantasma del Espacio en uno de los episodios de la serie original. Como consecuencia de esto, se ha vuelto muy estúpido, al punto de tener una mente totalmente infantil.

Wiki al azar