Fandom

Cartoon Network Wiki

El Campamento de Lazlo

84páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Camp Lazlo (Capamento Lazlo en España, y El Campamento de Lazlo en la versión de Hispanoamérica) es una serie de animación creada por Joe Murray y producida por Cartoon Network. En Latinoamérica es emitida también por Tooncast. El show presenta a un mono scout en un campamento de verano donde conviven varios animales. Se caracteriza con un humor tipo "retro" y absurdo similar a las series anteriores creadas por el, como La vida moderna de Rocko, usando juegos de palabras y la reiteración de chistes. El campamento de Lazlo se estrenó el 8 de julio de 2005 en Estados Unidos. En Latinoamérica fue estrenada el 4 de noviembre de 2005 con los primeros dos episodios. Un año después, en agosto de 2006, se estrenó en el canal canadiense Teletoon.

EscenarioEditar

La acción se desarrolla a orillas del Lago Goteras, en donde funciona un campamento de verano llamado Camp Kidney (Campamento Riñón en Hispanoamérica y Campamento Guisante en España), en donde hay toda clase de actividades para campistas. Cerca de allí hay un campamento para chicas llamado Acorn Flats (Planicie Bellota en Hispanoamérica y Enclave Bellota en España) y, más allá, hay un pueblo llamado "Pinos espinosos" (El Pinar del Pino en España). En esos lugares es donde Lazlo, un mono araña optimista y amable, y sus amigos pasan por diversas aventuras en un contexto surrealista.

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

  • Lazlo: Es un mono araña brasileño amante de la diversión que siempre está muy alegre. Dentro del campamento, vive en la cabaña Jalea/Gelatina junto a sus 2 mejores amigos: Raj y Clam. Es muy simpático y positivo, lo que resulta en ocasiones molesto. Aprecia la naturaleza más que cualquiera, y suele adoptar a los animales que encuentra en el bosque. Tiene un miedo instenso a los payasos. Es el único que piensa bien de todas las personas. Es muy afectuoso y siente que su labor es ayudar a los otros.
  • Raj: Es un sabio elefante indio hindú asustadizo, es adicto a los malvaviscos (en España, las nubes de azúcar). Es muy neurótico y aunque intenta ser la voz de la razón del trío, siempre acaba siendo arrastrado a sus locuras e incluso él las provoca. Sueña con ser un gran DJ.
  • Clam: (Llamado "Rino" en Hispanoamérica y "Palique" en España) es un rinoceronte albino pigmeo que habla poco, algunas veces solo repite las última palabras de una oración que diga Lazlo o Raj. En varios capítulos se demuestra que es bastante inteligente.
  • Edward: También llamado "Eduardo", es un ornitorrinco algo bravucón y de personalidad bipolar (tsundere) que no soporta a Lazlo aparentemente, pero en realidad le tiene envidia e incluso aprecio por él. Nunca sonríe, y aunque no lo demuestre es gran amigo de Chip y Skip, sus compañeros de cabaña.
  • Chip y Skip: Son dos hermanos escarabajos peloteros apestosos, despistados y poco inteligentes. Son los mejores amigos de Edward.
  • Samson: Es un conejillo de indias hipocondríaco obsesionado con la limpieza. Tiene todo tipo de alergias y al parecer es el más desafortunado de todo el Campamento.
  • Dave y Ping Pong: Son otro par de hermanos que suelen ser muy similares ante su comportamientos entre sí. Directores del diario "El Frijol" y compañeros de cabaña de Samson, aunque ellos nunca le presten atención.
  • Personajes secundarios: Éstos no tienen nombre y aparecen en muy pocas ocasiones, está conformado por una ardilla, una foca, un cerdo y un oso pequeño.

Personal del Campamento Riñón/GuisanteEditar

  • Profesor Lumpus/Jefe de Grupo Lerdus: Es el Jefe de Grupo que dirige el campamento, un alce egocéntrico, casado con el Árbol de Hojas Migrante/Mimosa Migratoria y tiene dos hijos. Aún así esta perdidamente enamorado de Jean Candor/la Srita. Candor, y al final del programa consigue revelarle su amor y casarse con ella a pesar de su anterior compromiso.
  • Slinkman: (Llamado "Banano" en Hispanoamérica y "Baboso" en España) es una babosa trabajadora y simpática, y segundo al mando en el campamento. Siempre muestra un gran desempeño a diferencia de Lumpus/Lerdus.
  • Comandante Hoo-Ha/Bulla: El Jefe bravucón del Profesor Lumpus/Lerdus y padre de Patsy. Es muy estricto y se comporta como un oficial de la marina, aunque también tiene un lado suave.
  • Chef McMuesli: Cocinero francés del campamento, le gusta hacer comida sana, por lo que es celoso de las provisiones de la nevera. En especial tiene bajo llave las golosinas, gaseosas y dulces.
  • Enfermero Leslie: El enfermero del campamento riñón, por un tiempo fue enfermero en el campamento de las niñas debido a conflictos con el Jefe de Grupo Lerdus porque no quería que se sentara con él y los demás instructores a la hora del almuerzo, aunque regresa al campamento al final.

Personal del Campamento Ardilla/Campamento de las ArdillasEditar

  • Patsy Smiles: Es una mangosta francesa y muy activa, hija del Comandante Hoo-Ha/Bulla y que tiene un enamoramiento obsesivo en Lazlo. Ella se avergüenza ante las demás exploradoras a exhibir su afecto hacia Lazlo, pero le ha dado a demostrar al propio Lazlo sus sentimientos en más de una ocasión, y por lo visto Lazlo parece corresponderle dichos sentimientos. Tal como sus amigas y el resto de las ardillas Bellotas ama rotundamente a los unicornios. Suele ser una gran atleta, en especial en la lucha. Curiosamente se demostró que es alérgica a queso. Sus 2 amigas son Nina y Gretchen.
  • Nina: Es una jirafa simpática y muy inteligente, aunque más bien tiene comportamiento de nerd. Ella no soporta el hecho de que éste destinada a estar junto a Chip y Skip por su torpeza en base a un juego que usaron ellas y sus amigas. Sueña con recorrer el espacio, y está obsesionada con hacer contacto con seres de otro planeta.
  • Gretchen: una cocodrila ruda, fuerte y de mal genio. Está enamorada secretamente de Edward. Por un corto intervalo permaneció enamorada de Clam.
  • Señorita Jean Kanady Candor: Es una cierva feliz y positiva pero algo despistada, y enamoradiza. Es de nacionalidad francesa. Fue mencionado que ella fue anteriormente señorita Frú-Frú y al parecer resulta ser sofisticada y algo pretenciosa. Al final de la serie se casa con el Profesor Lumpus aunque durante la serie tuvo varios amores pasajeros con los que llegó al compromiso.
  • Señorita Saimi Marcus: Es una jabalina ruda que no se lleva bien con los del campamento Riñón. Según ella todos los niños son extraños debido a que vienen de Marte. Durante mucho tiempo Marcus se adueñaba de todos los juguetes pertenecientes a niños del campamento Riñón que caían a su casa rodante, pero esto cambio una vez que Rino/Palique, Lazlo y Raj recuperan todo,en un capítulo se revela que es calva.
  • Amanda: es una búho, la cual no sabe la definición de "bonita", ella se considera única y especial. Es tímida, aparentemente inteligente, ingenua y gran actitud. Es muy similar a Samson en aspecto y comportamiento. Se mencionó que tiene un tronco mascota.

RepartoEditar

Personaje Actor de voz original Actor de doblaje Temporada
Lazlo Carlos Alazraqui Óscar Flores 1ª-5ª
Raj Jeff Bennett Víctor Ugarte 1ª-5ª
Rino Carlos Alazraqui José Gilberto Vilchis 1ª-5ª
Profesor Lumpus Tom Kenny Roberto Mendiola 1ª-5ª
Edward Doug Lawrence Luis Alfonso Mendoza 1ª-5ª
Chip Steve Little Igor Cruz 1ª-5ª
Skip Gustavo Melgarejo 1ª-5ª
Enfermero Leslie Doug Lawrence Jorge Ornelas
Andrés García
1ª-5ª
Banano Tom Kenny Javier Rivero 1ª-5ª
Samson Clogmeyer Jeff Bennett Ernesto Lezama 1ª-5ª
Dave Doug Lawrence Carlos Hernández 1ª-5ª
Óscar Flores Algunos ep.
Ping Pong José Arenas 1ª-5ª
Fred (Harold) Steve Little Herman López 1ª-5ª
Chef Heimlich McMuesli Carlos Alazraqui Sebastián Llapur 1ª-5ª
Patsy Smiles Jodi Benson Norma Echevarría (†) 1ª-5ª
Mariana Ortiz 1 ep.
Nina J. Neckerly Jill Talley Isabel Martiñón 1ª-5ª
Gretchel Claudia Motta 1ª-5ª
Amanda Tara Strong Mayra Arellano 1ª-5ª
Srta. Candor Jodi Benson Elena Ramírez 1ª-5ª
Srta. Marcus Jill Talley Lourdes Morán 1ª-5ª
Comandante Hoo Ha Jeff Bennett José Luis Orozco 1ª-5ª
Almondine "Amanda" Nestelle Jodi Benson Mayra Arellano 1ª-5ª
Larry Steve Little Antonio Gálvez 1ª-5ª
Limiento 1ª-5ª
Louie Christian Strempler 1ª-5ª
Lenny Rafael Pacheco 1ª-5ª
Insertos/Narración N/A Luis Alfonso Padilla (†) 1ª-5ª

Wiki al azar