Fandom

Cartoon Network Wiki

Cartoon Network Studios

84páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cartoon Network Studios, sucesor de Hanna-Barbera Cartoons, Inc., es una compañía estadounidense que produce dibujos animados para televisión, siguiendo los pasos de William Hanna y Joseph Barbera, creadores de series animadas durante aproximadamente cuarenta años.

HistoriaEditar

Durante fines de los años 1990, Turner ordenó al estudio Hanna-Barbera crear nuevas series animadas para Cartoon Network. En 1997, Time Warner, los actuales dueños del imperio Hanna-Barbera, cerraron el estudio ubicado en Cahuenga Boulevard en Hollywood y trasladaron a los empleados a Warner Bros. en Burbank. Con la muerte de Hanna en 2001, Hanna-Barbera estuvo absorto en Warner Bros. Animation, y Cartoon Network Studios asumió la producción de las series de Cartoon Network. Cartoon Network Studios continuó como parte de Time Warner, produciendo material para ser emitido en Cartoon Network y Kids WB. El nombre Hanna-Barbera solo es usado en series clásicas creadas por el estudio original, como Los Picapiedra y Scooby-Doo.

Alrededor de 1999, el nombre de Hanna-Barbera comenzó a desaparecer de los nuevos programas, siendo reemplazado por Cartoon Network Studios. El nombre fue utilizado también en series que no eran creadas por Hanna-Barbera, pero que Cartoon Network ayudó en producir, como Ed, Edd y Eddy de A.K.A. Cartoon, Mike, Lu y Og de Kino Film y Sheep en la gran ciudad de Curious Pictures, al igual que algunas series que siguieron produciendo como Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y Samurai Jack.

Cuando William Hanna murió en 2001, una era terminó. La última producción oficial de Hanna-Barbera fue Scooby-Doo y la persecución cibernética, que fue coproducida con Warner Bros. Television Animation. Después de 2001, Hanna-Barbera formó parte de Warner Bros. Animation y los proyectos de Cartoon Network fueron manejados por Cartoon Network Studios.

Aunque el nombre Hanna-Barbera se mantiene en los créditos de las series clásicas como Los Picapiedra, Scooby-Doo, y otros, el estudio que hace el trabajo es Cartoon Network Studios, que continua con la tradición de la antigua compañía creando series animadas.

En 2002, una nueva serie de Scooby-Doo llamada ¿Qué hay de nuevo Scooby-Doo? fue estrenada. Aunque fue hecha por Warner Bros. Animation, que animó las cuatro últimas películas de Scooby-Doo, los créditos al final de cada episodio muestran como creador a "Hanna-Barbera Cartoons Inc." Esta es la última serie actual en la que el nombre de Hanna-Barbera es mencionado como autor (debido a que las series de Cartoon Network son del propio canal).

En 2007 se hizo el primer crossover original de Cartoon Network Studios,entre Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y Los Chicos del Barrio.Se llamó Las sombrías aventuras de Los chicos del barrio. Hay un breve cameo de Ed, Edd y Eddy.

FilmografíaEditar

1995Editar

1996Editar

​1997Editar

1998Editar

1999Editar

2000Editar

2001 Editar

2002Editar

2003Editar

2004Editar

2005Editar

2006Editar

  • Clase del 3000 (coproducción con Tom Lynch Company y Moxie Turtle, 2006)

2007Editar

2008Editar

2009Editar

2010Editar

  • Tower Prep (2010) (primera serie live-action producida por la compañía)

2011Editar

2012Editar

2013Editar

Wiki al azar