Fandom

Cartoon Network Wiki

Cartoon Network

84páginas en
el wiki}}
Crear una página
Comentarios0 Share

Cartoon Network Latinoamérica y Brasil (abreviado como CN LA) (Portugués: Cartoon Network América Latina e Brasil, Inglés: Cartoon Network Latin America and Brazil) es una cadena de televisión por cable y una edición del canal de televisión por cable Cartoon Network Estados Unidos, propiedad de Time Warner y operado por la compañía Turner Broadcasting System Latinoamérica para toda la región de América Latina. Se divide en cuatro oficinas de transmisión masivos (feeds), todos procedentes de sus oficinas centrales en Atlanta, EE. UU.; hay tres en español: (uno para México, Argentina, para el resto de Hispanoamérica con horario de Colombia y Chile), y uno en Brasil en portugués con un horario diferente. Su primera transmisión fue el 30 de abril de 1993. Fuera de América Latina, la oficina de transmisión de América Latina es miembro asociado de la Caribbean Cable Cooperative.[1]

La mayor parte de la programación, son producciones originales realizadas por los Estudios Cartoon Network en Estados Unidos con novedades y adaptaciones especializadas para el público residente en Latinoamérica. Desde su lanzamiento ha combinado los dibujos animados originales con la adquisición de nuevas series.

Entre los niños de 6 a 10 años, 13 de los 55 programas favoritos son presentados por Cartoon Network Latinoamérica, incluyendo programación original (tales como Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, La Vaca y el Pollito, Johnny Bravo, Ed, Edd y Eddy, Soy la Comadreja, Coraje, el Perro Cobarde, Mansión Foster para Amigos Imaginarios, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, Un Show Más, Ben 10, Hora de Aventura, etc), los clásicos de siempre ( Scooby-Doo, Tom & Jerry, Looney Tunes, Los Picapiedras) y las adquisiciones de Pokémon y Dragon Ball.[2]

Sus competidores son: Nickelodeon, Disney Channel, Discovery Kids y Disney XD.

Estructura de señales o feeds Editar

El complejo cuenta con cuatro oficinas de transmisión masiva (en inglés «feeds») en los cuales se transmite la programación de acuerdo a las necesidades de la población. Todas las señales (o «feeds») están separadas de las oficinas centrales en Atlanta, EE. UU., excepto la señal genérica (en inglés «Generic Feed»). La distribución se realiza de la siguiente manera:

  • Señal para MéxicoFeed México»): disponible para México. Su horario es el de México.
  • Señal para BrasilFeed Brasil»): disponible para Brasil (independiente). Su horario es el de Brasil.
  • Señal para Cono SurFeed Cono Sur»): disponible para Argentina, Paraguay y Uruguay. Su horario está conforme a la hora oficial de Argentina.
  • Señal PanregionalFeed Panregional»): disponible para Atlanta, Colombia, Chile, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el resto de países de Latinoamérica. Oficinas ubicadas en Venezuela. Sus horarios están conforme a la hora oficial de Colombia y Chile.

Programas emitidos Editar

Articulo principal: Programas emitidos en Cartoon Network Latinoamérica

Campañas Editar

2008 Editar

En marzo 2008, Cartoon Network presentó su nuevo contenido, producido localmente, una nueva campaña con una nueva imagen y el rediseño completo de sus sitios electrónicos.

2010 Editar

En junio y julio de 2010, Cartoon Network Latinoamérica comenzó a usar pequeños anuncios (en inglés: «bumpers») con el logo en blanco, en los cuales aparecen los Toonix (que similares a los Noods de Estados Unidos, pero éstos son más pequeños, sin orejas y la cara tiene forma de cubo), originalmente promocionando la Copa Mundial de Fútbol de 2010. En agosto de 2010, la era Toonix se hizo oficial, y utilizó pequeños anuncios y campañas promocionales similares a los usados por la era Noods de Cartoon Network (Estados Unidos), desde julio de 2008 hasta mayo de 2010. El 6 de julio de 2011 la era Toonix inició transmisiones en formato de imagen 16:9 (panorámica) con la serie «Luz, Drama, Acción» aunque sólo fue experimental.

2012 Editar

El 1 de enero de 2012 estrenó un nuevo logo. Aparentemente en marzo de 2012 lanzó su señal de alta definición (conocida comúnmente por sus siglas en inglés: HD) para América Latina, sin embargo esto nunca ocurrió y aún se desconoce exactamente cuándo será lanzada, ya que esta señal aún sigue en negociaciones con otras operadoras de cable en Latinoamérica. Tal lanzamiento es necesario pues este canal estrenó su nueva identidad visual CHECK it (que puede traducirse como: compruébalo, verifícalo, revísalo, héchale un ojo) la cual llegó el 3 de septiembre de 2012 y estrenando nueva página, y si es así, este será el segundo canal infantil en Latinoamérica en tener una señal de alta definición. El primero fue Nickelodeon (sin embargo, y hasta ahora, ocuparía el tercer puesto, toda vez que Disney Channel ya lanzó su señal de alta definición para Hispanoamérica, misma que antes solo estaba disponible para Brasil, siendo el primer canal infantil en alta definición). Hasta ahora están haciéndose pruebas para su señal en alta definición.

2013 Editar

La cadena incorpora nuevos avisos del sistema de clasificación por edades, identificando el tipo de contenido y que tipo de televidentes pueden verlo.

Bloques del canal Editar

Bloques actualesEditar

  • JAJAJA: Es un bloque del canal donde se transmiten series de genero de comedia, como "Hora de Aventura", "Un Show Mas" y "El increíble mundo de Gumball".
  • Cartoon Pop: Anteriormente llamado "Cartoon Cartoons" donde se transmiten lo mejor de Cartoon Network, volvió al canal llamada "Cartoon Pop" donde transmiten las antiguas series del canal.
  • Cine Cartoon: Bloque anteriormente llamado "El tratro del Sr. Spim" mas tarde "Treatro Cartoon", el bloque emite todas las peliculas del canal.
  • Heroes: Un bloque donde se transmiten series con genero de acción.
  • Hora Ben 10: Un bloque donde se emiten las series de Ben 10.
  • Movimiento Cartoon: Un bloque donde emiten series con tendencia del Medio ambiente, como "Walter y Tandori".
  • Girl Power: Un bloque donde se transmiten series del canal para las niñas, como "Las chicas superpoderosas".
  • Votatoon: Un bloque donde se compiten 2 series del canal (anteriormente 3) en diferentes rounds.
  • Tooncast All Stars: Anteriormente "Cartoon All Stars" bloque donde emiten series emitidas en Tooncast.

Bloques desaparecidosEditar

  • Top Top Toons: Fue un bloque donde emiten lo mejor del canal, como "Pokémon".
  • Adult Swim: Fue un bloque donde se emitian series para adultos.
  • Toonami: Fue un bloque donde emitian animes del canal, como "Pokémon".
  • Animaction: Bloque similar a Toonami, donde se emitian series con genero de acción.
  • Hora Acme: Un bloque donde emitian los episodios de Looney Tunes.
  • Especial de 3 horas: Un bloque donde se transmitian maratones de 3 horas de una serie del canal.
  • Cortos: Fue un bloque de 30 minutos donde se transmiten los cortos del canal, ahora los cortos se transmiten al canal al inicio de la tanda comercial con el nombre de "+CN".

Servicios Editar

Desde el 2007 el canal inicia una propuesta de ofrecer servicios al público.

Cartoon Network Móvil Editar

Es un servicio de paga para teléfonos móviles, ofrece material diferente al de la señal para televisión para aquellos que deseen adquirir: videos, fondos de pantalla, juegos, protectores de pantalla, tonos de llamada que usan frases habladas (speechtones), tono de llamada (ringtones), etc.

Cartoon Network 2.5 Editar

En conjunto con la campaña del canal y su nuevo lema publicitario (eslogan), ha surgido Cartoon Network 2.5. En esta nueva etapa, el canal inicia un nuevo proyecto, el cual consiste en un nuevo diseño de su página electrónica con nuevas opciones y la posibilidad de unirse a la comunidad de Cartoon Network .

Cartoon Network 2.7 Editar

En conjunto con la compaña del canal, ha surgido Cartoon Network 2.7. el canal inicia un nuevo proyecto (ya iniciado en el resto del mundo) llamado CHECK it, el cual consiste en un nuevo diseño de página electrónica con nuevas opciones y la posibilidad de unirse a la comunidad de Cartoon Network. Los usuarios pueden crear cuentas y un perfil toonix, para aquellos que deseen interactuar con otros usuarios registrados en la página electrónica. Ya ha sido publicada esta versión del sitio electrónico.

Cartoon Network HD Editar

Es la versión en alta definición de Cartoon Network, emitida por primera vez en marzo de 2013. La señal será de emisión simultánea, es decir, los mismos programas que en la emisión estándar serán transmitidos en la señal de alta definición.

En Brasil Cabo Telecom está haciendo pruebas de su señal HD para incluirlas en su paquete de Alta Definición.

Identidad Editar

LemasEditar

  • Aquí hablamos caricatoon. (30 de abril de 1993 - 12 de marzo de 1995)
  • El mejor lugar para cartoons. (13 de marzo de 1995 - 31 de diciembre de 2004)
  • Sabemos lo que de verdad te gusta. (1 de enero de 2005 - 7 de marzo de 2008)
  • Hacemos lo que queremos. (8 de marzo de 2008 - 5 de agosto de 2010)
  • Sólo los mejores personajes. (6 de agosto de 2010 - 3 de septiembre de 2012)
  • Es nuestro cumpleaños, Festejemos! . (1 de abril - 30 de abril de 2013; 1 de septiembre - 30 de septiembre de 2013)

Identidades gráficas Editar

Logotipos del canal Editar

Referencias Editar

Plantilla:Listaref

Enlaces externos Editar

Wiki al azar